Los Beneficios del Ajo del Limón y de la Cebolla Los Convierten en 3 Alimentos Indispensables
Los Beneficios del Ajo del Limón y de la Cebolla Los Convierten en 3 Alimentos Indispensables
Los Beneficios del Ajo del Limón y de la Cebolla Los Convierten en 3 Alimentos Indispensables
beneficios del ajo chino , beneficios del ajo japones , beneficios del ajonjoli , beneficios del ajo negro , beneficios del ajo crudo , beneficios del ajo en ayunas , beneficios del ajo con miel , beneficios del ajo en la cara , beneficios del ajo con limon , beneficios del ajo en la piel , beneficios del ajo , beneficios del ajo en el cabello , beneficios del ajo asado , beneficios del ajo amway , beneficios del ajo a la salud , beneficios del ajo antes de dormir , beneficios del ajo aceite de oliva y limon , beneficios del ajo asado en ayunas , beneficios del ajo añejo , beneficios del ajo aliñado , beneficios del ajo al corazon , beneficios del ajo afrodisiaco , beneficios del ajo a la piel , beneficios del ajo blanco , beneficios del ajo bajo la almohada , beneficios del ajo bajar de peso , beneficios del ajo belleza , beneficios del ajo para bajar de peso ,,
Los Beneficios del Ajo del Limón y de la Cebolla Los Convierten en 3 Alimentos Indispensables
Seguir una alimentación variada y equilibrada es simplemente fundamental a la hora de disfrutar de una nutrición adecuada y de una buena salud, sobre todo si la dieta escogida se basa en la inclusión de alimentos sanos, frescos y naturales, especialmente ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo. En este sentido, es cierto que destacan tres alimentos que por sus maravillosas cualidades tanto curativas como preventivas se convierten en opciones que no podrían faltar en nuestro día a día: la cebolla, el ajo y el limón. ¿Por qué?.
Lo cierto es que si hablamos de superalimentos en realidad deberíamos referirnos a aquellos alimentos que por su concentración en vitaminas, minerales, nutrientes y otros compuestos y sustancias saludables, destacan precisamente por encima de otros porque se constituyen como los mejores aliados para conseguir una buena salud, y son indispensables a la hora de disfrutar de una dieta variada rica en elementos muy nutritivos. Digamos que son alimentos indiscutiblemente esenciales a la hora de optimizar, de manera natural, el rendimiento de nuestra propia alimentación.
Entre los superalimentos más conocidos podemos mencionar evidentemente los más populares: acai berry, ajo negro, maca andina, cúrcuma, espirulina, jengibre o las semillas de chía. Pero ¿por qué no incluir también otros poderosos alimentos con beneficios no solo curativos o preventivos, sino con una excelente riqueza nutricional?. Es el caso de la cebolla, el ajo y el limón, tres poderosos alimentos que deberíamos consumir diariamente.
Los increíbles beneficios del ajo, la cebolla y el limón
Nos encontramos casi sin ninguna duda ante tres poderosos alimentos que sorprenden precisamente por sus grandes propiedades curativas, preventivas y medicinales, y también por su amplia riqueza nutricional. Esto significa que son alimentos que, además de ayudarnos en la curación o prevención de determinadas enfermedades o afecciones de salud, complementan y completan nuestra dieta gracias a su aporte nutritivo (por ejemplo, por ser ricos en vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes y otros compuestos o sustancias saludables).
Las propiedades del ajo
Los ajos son bulbos de piel blanca o blanquecina que se encuentran formados por una cabeza; esta cabeza se encuentra a su vez dividida en diferentes gajos conocidos popularmente con el nombre de dientes de ajo. Nos encontramos ante un alimento sumamente poderoso por las siguientes propiedades:
Bueno para el sistema circulatorio: el ajo es muy rico en alicina, un compuesto con efecto anticoagulante, muy útil a la hora de mejorar nuestra circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos.
Reduce la presión arterial y el colesterol alto: en caso de colesterol elevado o hipertensión arterial los ajos ayudan a reducir ambos valores, gracias precisamente a que mejora la circulación sanguínea.
Poderoso antimicrobiano y antibacteriano: por sus cualidades antibacterianas y antimicrobianas el ajo es una opción natural excelente para tratar gripes, resfriados y catarros.
Aumenta las defensas: los distintos componentes presentes en el ajo son útiles a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico, de forma que un consumo regular ayuda a reducir enfermedades infecciosas como gripes y resfriados.
Beneficios antiinflamatorios: el ajo también actúa como un antiinflamatorio natural, útil a la hora de reducir la inflamación de la próstata o de las articulares, reduciendo a su vez el dolor articular.
Las propiedades de la cebolla
La cebolla es un bulbo subterráneo, comestible, cuyo origen se remonta desde 6.000 a.C.,, donde se extendió desde Asia por Europa y finalmente llegó a América. En la actualidad existen una amplia diversidad de variedades, que pueden ser clasificadas en función de su forma, color, tamaño, origen y usos. En lo que se refiere a sus propiedades, destaca por los siguientes beneficios:
Muy rica en nutrientes esenciales: mientras que el 90% de la composición de la cebolla es agua, destaca especialmente por su increíble riqueza en aminoácidos esenciales, minerales y oligoelementos (azufre, potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio) y vitaminas (vitamina E, C y del grupo B).
Buena para los riñones: la cebolla se convierte en un alimento indispensable para el buen funcionamiento de los riñones, gracias a su acción diurética. Por ello es también beneficiosa en caso de hipertensión arterial.
Efecto expectorante: es una opción natural útil en caso de enfermedades respiratorias, como bronquitis o faringitis y también en caso de resfriados y gripe gracias a que ayuda a aliviar y expulsar mejor la mucosidad.
https://youtu.be/heDg9_dZQ7s
Publicar un comentario